domingo, 16 de agosto de 2020

RUSH - Sector 1 (5CD Box Set SACD) Resubido MF En 1 Link

 2011 - Sector 1 (Rem. 5CD Box Set, Mercury, Anthem B0015888-00, US)

Caja limitada de seis discos (cinco CD + DVD) del trío Canadian Rock. Contiene los álbumes Rush, Fly By Night, Caress Of Steel, 2112 y All The World's A Stage más la mezcla de DVD-Audio de Fly By Night. Cada sector contiene cinco de sus 15 álbumes de Mercury en orden cronológico, todos transferidos a alta resolución de 96 kHz / 24 bits y premasterizados digitalmente para una calidad óptima. Además, cada volumen incluye un folleto exclusivo repleto de fotos inéditas, letras de álbumes originales y créditos, y presenta un álbum remezclado específicamente en DVD en alta resolución de 96 kHz / 24 bits, sonido envolvente 5.1 y estéreo, compatible con ambos reproductores de audio de DVD. y reproductores de DVD-Video. Cada álbum está empaquetado en una réplica de una mini-chaqueta de vinilo del lanzamiento del álbum original con los 3 juegos formando una caja de carretera de Rush CD.

Rush ha sido durante mucho tiempo mi banda favorita, y más o menos he sido dueño de todas las versiones de estos álbumes que Rush ha lanzado: casetes, luego vinilo, luego las versiones iniciales de Mercury CD y las remasterizaciones de 1997. Pero incluso mi "fanboy-ness" conoce sus límites, así que cuando se anunciaron por primera vez estos conjuntos de cajas, estaba un poco escéptico. ¿Fue esta otra toma de efectivo desesperada de Mercury, como se ha afirmado en tantos sitios de fans de Rush?

Mis reservas desaparecieron tan pronto como sostuve este set. Primero, el empaque es muy lindo. Cada álbum está hecho como una réplica del vinilo original. Habiendo pasado horas y horas en la escuela secundaria mirando los pliegues de las versiones en vinilo, esto fue como volver a casa con un viejo amigo. También se incluye un folleto con letras impresas, fotos raras, créditos de álbumes, etc. (aparentemente, solo en caso de que la escritura de la réplica del álbum sea demasiado pequeña ...)

Pero me complació mucho el sonido. En paralelo con los lanzamientos del 97 (que en su conjunto pensé que estaban muy bien hechos), estos nuevos remasterizadores presentan una mejora muy clara, aunque sutil. Este lote de álbumes especialmente siempre ha sufrido de un sonido turbio. Estas remasterizaciones FINALMENTE solucionan ese problema: es como si se hubiera eliminado una capa de oscuridad del sonido. El efecto es más notable en la nitidez de la batería, pero hay mejoras sonoras que se notan en todos los ámbitos. Y tampoco se trata solo de una masterización más fuerte. De hecho, el volumen aquí es casi idéntico al de las remasterizaciones de 1997. Estas versiones realmente suenan mejor.

Bueno, no es un novato, de verdad. Siempre me gustaron, los vi una vez en los años 70 y tenía una copia de 2112, pero aparte de eso, solo estoy familiarizado con lo que se está transmitiendo por radio. Cuando salieron estos juegos de cajas, parecía que era hora de ponerse al día. He estado leyendo que algunos de estos discos tenían problemas, así que pensé que simplemente me sentaría y tocaría la caja para asegurarme de que estaba bien, y escucharía muchas cosas nuevas de Rush.

Disco 1 - Rush - Creo que la última vez que escuché todo esto de una sola vez, era un 8-track ... El remaster suena genial para mis oídos. Sonido muy claro, y realmente, música bastante mejor de lo que pensé que sería. Buen material.

Disco 2/3 - Fly By Night - ¡GUAU! El disco de audio DVD de 5.1 canales es asombroso. La separación de canales es muy buena y la voz de Lee suena como si estuviera en la habitación. Destacan especialmente "Fly By Night", "In The End" y "Rivendell" ... Todavía me estoy acostumbrando a la música mezclada en 5.1 en lugar de estéreo de dos canales. Estoy acostumbrado al ruido de la multitud y al eco de la construcción de los canales traseros, en todo caso. Perversamente genial escuchar una guitarra saliendo de la esquina trasera de la habitación. Creo que con este DVD, el CD no se reproducirá mucho :)

Disco 4 - Caress of Steel - "Bastille Day" es una melodía familiar y suena genial, y "The Necromancer" es apropiadamente espeluznante. Estoy realmente impresionado con la claridad del sonido en este set hasta ahora, pero no estoy familiarizado con los problemas anteriores para compararlos ...

Disco 5 - 2112 - La obertura 2112 me hace sonreír cada vez que la escucho. Este es el primer álbum de Rush que recuerdo haber escuchado, y probablemente aún sea mi favorito.

Disco 6 - Todo el mundo es un escenario - El lanzamiento en vivo de 1976. Muy buena interpretación, con versiones en vivo de canciones seleccionadas de los lanzamientos anteriores.

Supongo que obtuve una copia sin fallos. No tengo ninguna queja, y definitivamente recogeré los otros dos conjuntos de "Sector". Una palabra sobre el empaque. Me gusta esta tendencia hacia una funda de plástico en una cubierta tipo LP de la vieja escuela. Ocupan menos espacio y no llegarán dañados con tanta frecuencia como los estuches. En general, no tengo ninguna queja aquí. ¡Excelente!





























ENLACES

https://drive.google.com/file/d/1jJIqvt5W1I6A84Gx2xg3v7tPtD4QTxaV/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario