lunes, 11 de abril de 2022

Porcupine Tree - On The Sunday Of Life

1991 On The Sunday Of Life

El primer álbum oficial de PORCUPINE TREE es mucho mejor de lo que pensé o escuché que sería. Para citar a Steven Wilson, "On The Sunday Of Life... no es realmente un álbum en el sentido tradicional; sigo pensando que es una compilación de material publicado originalmente en casetes pregrabados grabados entre 1988 y 1991". No estoy más de acuerdo con la revisión de Stonebeard de que esto suena muy parecido a haber sido inspirado por PINK FLOYD de la era de Syd Barrett. Y no es muy cohesivo, realmente está por todos lados, pero funciona. Supongo que mi amor por la música psicodélica es lo que realmente me atrae de este, pero también el hecho de que durante tres años he estado conduciendo a mi hija a la universidad y de regreso a casa (2 horas en ambos sentidos) varias veces al año, y PORCUPINE TREE ha sido nuestra música preferida para todos esos viajes. Así que escuchar esto me recuerda a conducir bajo el sol un domingo (de la vida). Buenas memorias !

Me parece que "Music For The Head" se inspiró en el krautrock, con las voces, la flauta, los sintetizadores y la vibra oriental. "Jupiter Island" es una melodía inspirada en Syd que presenta algunos tambores de ritmo rápido. Es una pequeña melodía psicodélica encantadora con letras como "Vamos, volemos a la isla de Júpiter". "Third Eye Surfer" es una canción genial con percusión extraña de John Marshall junto con sintetizadores y teclados. Es lo más disonante que puede llegar a ser PORCUPINE TREE. Se mezcla con "On The Sunday Of Life..." con muchos de los mismos tipos de sonidos. "The Nostalgia Factory" tiene un excelente sonido de un minuto que me recuerda a RUSH por alguna razón, y luego cambia a un buen ritmo después de 1 1/2 minutos con voces a continuación. Buena guitarra 3 1/2 minutos y luego se rompe en un pasaje espacial para terminar. "Transmisión espacial" y "Mensaje de un nabo autodestructivo" son un poco extraños con las palabras habladas. Psicodélico en su extremo, supongo que se podría decir. "Radioactive Toys" tiene algunas bonitas melodías de guitarra pesada y tambores que golpean lentamente. Luego, 4 minutos después, tenemos un interludio espacial antes de que regrese la melodía principal. Más gran guitarra a seguir. "Nine Cats" es mi favorita y tiene rasgueos de guitarra y voces mientras se unen sintetizadores burbujeantes y guitarra. tiene algunas bonitas melodías de guitarra pesada y tambores que golpean lentamente. Luego, 4 minutos después, tenemos un interludio espacial antes de que regrese la melodía principal. Más gran guitarra a seguir. "Nine Cats" es mi favorita y tiene rasgueos de guitarra y voces mientras se unen sintetizadores burbujeantes y guitarra. tiene algunas bonitas melodías de guitarra pesada y tambores que golpean lentamente. Luego, 4 minutos después, tenemos un interludio espacial antes de que regrese la melodía principal. Más gran guitarra a seguir. "Nine Cats" es mi favorita y tiene rasgueos de guitarra y voces mientras se unen sintetizadores burbujeantes y guitarra.


"Hymn" tiene algunos sonidos vocales y sintetizadores extraños. Otra pieza experimental. "Huellas" es uno de mis favoritos. De nuevo me recuerda a PINK FLOYD de la era de Syd Barrett. Las palabras habladas, la guitarra acústica y los sintetizadores se contrastan con los estallidos que siguen a lo largo de esta melodía. "Linton Samuel Dawson" hmmm... ¿LSD? De todos modos, las voces me recuerdan a Geddy Lee jajaja. Esta es una canción alegre y divertida. Me encantan los sintetizadores de "And The Swallows Dance Above The Sun" y también tiene un buen ritmo. "Queen Quotes Crowley" es un título divertido y la canción es otra de mis favoritas. Alguna buena guitarra con muchos efectos psicodélicos. "No Luck With Rabbits" es un breve instrumental de sintetizadores, mientras que "Begonia Seductive Scene" tiene una guitarra acústica y sintetizadores que suenan genial. "


Hay 7 canciones en este disco que son increíbles. Mi favorito es "Nine Cats", mientras que "Radioactive Toy" y "It Will Rain For A Million Years" completan mis tres primeros. Este es un excelente lanzamiento inspirado en PINK FLOYD de PORCUPINE TREE que recomiendo encarecidamente.


1. Music for the Head (2:42)

2. Jupiter Island (6:12)

3. Third Eye Surfer (2:50)

4. On the Sunday of Life... (2:07)

5. The Nostalgia Factory (7:28)

6. Space Transmission (2:59)

7. Message from a Self-Destructing Turnip (0:27)

8. Radioactive Toy (10:00) *

9. Nine Cats (3:53)

10. Hymn (1:14)

11. Footprints (5:56)

12. Linton Samuel Dawson (3:04)

13. And the Swallows Dance Above the Sun (4:05)

14. Queen Quotes Crowley (3:48)

15. No Luck with Rabbits (0:46)

16. Begonia Seduction Scene (2:14)

17. This Long Silence (5:05)

18. It Will Rain for a Million Years (10:51)


* Re-recorded in 1991


- Steven Wilson / vocals, guitar, instruments (keyboards, programming ?)

With:

- Malcolm Stocks ("Solomon St. Jemain") / addit. guitar & vocals (14)

- Master Timothy Masters / oboe

- John Marshall / drums (3)



ENLACES

https://drive.google.com/file/d/18zthYADPs7gHLRxzB202_mFjgGITP8oP/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario