viernes, 2 de abril de 2021

Banco Del Mutuo Soccorso - Io Sono Nato Libero

 1973 - Io Sono Nato Libero (1995 BMG, MPCD 206, Italy)

Aunque supongo que el título del álbum significa "Nací libre", ya que no hablo italiano, estoy en cierta desventaja con respecto a las letras aquí. Por lo tanto, debo asumir que estos tipos escriben buenas letras sobre temas interesantes. Dicho esto, esta es mi primera experiencia con Banco del Mutuo Soccorso y estoy muy impresionado con la música. De hecho, estoy descubriendo que el progresivo rock procedente de Italia es posiblemente el progresivo europeo más excelente, desde esta entrada temprana hasta bandas más recientes como Deus ex Machina. Curiosamente, también estoy descubriendo que las influencias en el rock progresivo italiano en general tienden a ser muy similares: ELP, Yes (especialmente Wakeman) e, inesperadamente (y bastante felizmente), Gentle Giant (entre otros). Banco del Mutuo Soccorso hace un excelente uso de sus influencias, tejiendo secciones sinfónicas ligeras con secciones de rock progresivo más pesadas. La maestría musical está en un nivel muy alto (solo Deus ex Machina me impresiona tanto), especialmente el trabajo del teclado, y la música es en su mayoría muy creativa, aunque hay momentos en los que parece que tomaron muchas ideas geniales y simplemente las encadenaron. juntos un tanto al azar. Aún así, esto no afecta negativamente el efecto general de la música, que es excelente. Tengo muchas ganas de escuchar más de sus álbumes.


1. Canto Nomade Per Un Prigioniero Politico (15:46)

2. Non Mi Rompete (5:09)

3. La Città Sottile (7:13)

4. Dopo... Niente È Più Lo Stesso (9:55)

5. Traccia II (2:39)


- Francesco Di Giacomo / lead vocals

- Marcello Todaro / electric & acoustic guitars

- Gianni Nocenzi / electric & acoustic pianos

- Vittorio Nocenzi / organ, spinet, synths

- Renato D'Angelo / bass, acoustic guitar

- Pier Luigi Calderoni / drums, percussion

- Rodolfo Maltese / acoustic & electric guitars

- Silvana Aliotta / percussion

- Bruno Perosa / percussion






ENLACES
https://www.mediafire.com/file/y5h8303enszrx3v/1973._Banco_Del_Mutuo_Soccorso_-_Io_Sono_Nato_Libero_%25281995_BMG%252C_MPCD_206%252C_Italy%2529.rar/file


No hay comentarios:

Publicar un comentario