sábado, 13 de marzo de 2021

The Enid - Touch Me

1979 - Touch Me (1993 Reissue)

A finales de los setenta y principios de los ochenta solía viajar en ferry y tren al corazón de Londres. En estas 'peregrinaciones progrock' descubrí la tienda de discos Virgin y me sumergí en su gran sección progrock, que iba desde Ange y Gandalf hasta Flame Dream y ... The Enid. Ya tenía algunos LP pero "Touch me" era nuevo para mí. Todavía me encanta la portada: un color rojo con la imagen de la parte superior de la espalda de una mujer joven con maravillosas trenzas y un tatuaje que contiene a tres niños y "Tócame" escrito debajo, ¡enigmático y fascinante! La música es muy clásica inspirada con increíbles orquestaciones clásicas, un maravilloso piano acústico, mezclado con una guitarra eléctrica ardiente y aullante y ritmos de batería propulsores. Los climas alternados y dinámicos van desde el ambiente, de ensueño o suave hasta el ritmo rápido y grandilocuente, a veces con un fuerte tono wagneriano, ¡muy convincente y emocionante! ESTE ES UN ENCUENTRO ÚNICO ENTRE CLÁSICO Y PROG !!


- Charades :

1. i) Humouresque (6:15)

2. ii) Cortege (5:13)

3. iii) Elegy (Touch Me) (3:21)

4. iv) Gallavant (7:22)

- Albion Fair :

5. Part 1 (5:29)

6. Part 2 (10:57)

Bonus track on 1993 & 2011 reissues:

7. Joined By The Heart (14:43)

Extra bonus tracks on 2011 reissue:

8. Albion Fair (live at the Hammersmith Odeon 1979) (11:39)

9. Dambusters March / Land Of Hope And Glory (7" version) (4:05)

10. The Skyeboat Song (4:55)

Bonus tracks on 2013 remaster:

7. Albion Fair Part 1 Extended Version (14:43)

8. Jig Fugue (2:34)

9. Skye Boat Song (4:57)

10. Tito (Demo Version Of Evensong) (2:49)


- Francis Lickerish / guitars

- Stephen Stewart / guitars, percussion

- Robert John Godfrey / keyboards

- William Gilmour / keyboards

- Terry Pack / bass guitar

- David Storey / drums, percussion

With:

- Tony Freer / cor Anglais, oboe



ENLACES

https://www.mediafire.com/file/b4cz66uuvqtj7aa/The_Enid_-_1979_-_Touch_Me_%25281993_Reissue%2529.rar/file

No hay comentarios:

Publicar un comentario