lunes, 7 de septiembre de 2020

Lifesigns - Lifesigns

2013 - Lifesigns

La banda Lifesigns está formada por John Young en teclados / voz, Nick Beggs en bajo, chapman stick y coros y Frosty Beedle en batería, los tres son músicos muy experimentados que entre ellos han tocado con muchas bandas. Un amigo me dijo que revisara esta banda y tengo que decir que me alegro de que lo haya hecho. Este álbum se ha reproducido hasta la muerte en mi camino hacia y desde el trabajo durante los últimos quince días y ha impulsado mi regreso a Prog Archives para ayudar a correr la voz. Cuando escuchas que músicos como Steve Hackett y Thijs van Leer han contribuido al álbum, inmediatamente te sientas y te das cuenta. Tengo la edad suficiente para recordar el peinado trenzado que Nick Beggs tenía a principios de los 80 mientras estaba en Kajagoogoo, y aquí admito el placer culpable de disfrutar de pistas de ellos como 'Too Shy' y 'Big Apple' - la confesión es bueno para el alma, dicen. Más recientemente, Beggs ha tocado el bajo con Steve Hackett y Steven Wilson, consolidando así sólidas credenciales progresivas reforzadas por proyectos junto a otros como un tipo llamado Steve Howe. John Young, por su parte, ha trabajado junto a Jon Anderson, The Strawbs, Asia, Fish y Greenslade. También ha estado de gira con los Scorpions; también podría admitir que se me conoce por hacer headbang con los Scorps y que he silbado alegremente con 'Wind of Change' y cantado con el clásico de la radio rock 'Holiday'. Todo lo que puedo decir sobre Martin 'Frosty' Beedle es que sé que estaba en Cutting Crew y que tenían el éxito más vendido '(I Just) Died in Your Arms'. Saber tan poco sobre el baterista no implica nada de mi parte, pero sugiere que entre ellos esta banda ha estado ahí, lo ha visto, lo ha hecho y se ha teñido la camiseta.

El álbum tiene 5 pistas y llega en poco menos de 55 minutos. La pista de apertura 'Lighthouse' es la más larga con poco menos de 13 minutos de duración. El comienzo parece que podría aparecer en la banda sonora del 'Quinto elemento' de Luc Besson y tiene un toque de ciencia ficción al respecto. Una vez que la banda ha entrado en acción, empiezas a apreciar lo bien que se complementan las voces de Young y Beggs. Esta canción es bastante himno y 'progresivo'; ponlo de esta manera, como fanático del rock progresivo, me hizo sonreír al descubrir una nueva banda que ha clavado todos los elementos que disfruto en la música progresiva: capas complejas, excelentes teclados, excelente musicalidad y letras "significativas". No es 'Tales From Topographic Oceans' (gracias a Dios), pero reconocí las señales de progreso en el camino. La segunda pista, 'Telephone', es mi favorita. Se abre con un bajo al estilo de Gabriel y mejora cada vez que lo escucho. Algunos pueden pensar que es comercial, ¿es eso un crimen? Genesis, Yes, Rush y Marillion han tenido canciones 'comerciales'; esta canción es tan buena como 'Wondrous Stories' en mi opinión. Si no me cree, escúchelo usted mismo. No te preocupes por las canciones solo porque son parte de algún canon sagrado etéreo de prog. Esta canción 'Telephone' realmente me llega en la segunda mitad, donde las voces conjuntas se sincronizan y tienen un toque de Jon Anderson sobre ellas. Me encanta esta canción, me anima en esta era de austeridad, calificaciones crediticias de mal humor y recesión de doble caída. 'Fridge Full of Stars' es otra pista excelente: presenta una gran interpretación de Hackett y Leer, y tiene un fuerte sentimiento de Sí al respecto. Los fanáticos del progresivo pueden preferirlo a 'Teléfono'; puedo vivir con eso. 'At the End of the World' suena muy, muy parecido a Kevin Gilbert. ¿Conocerlo? Si no, mira los álbumes 'Thud' y 'The Shaming of the True' y luego dime que estoy equivocado. Excelente pista. La pista final 'Carousel' es simplemente excepcional. Los teclados son excelentes, un órgano al estilo de Wakeman y, a lo largo de todo, Leer ofrece una excelente interpretación de flauta. Dicho de esta manera, la última pista te animará a reproducir todo el álbum de nuevo, aunque solo sea para confirmar que tendrás dificultades para encontrar una pista débil en todo el conjunto.

Studio Album, released in 2013

Songs / Tracks Listing

1. Lighthouse (12:51)
2. Telephone (9:16)
3. Fridge Full Of Stars (11:18)
4. At The End Of The World (8:23)
5. Carousel (11:46)

Total Time: 53:34

Line-up / Musicians

- John Young / keyboards, lead vocals, composer & co-producer
- Nick Beggs / bass, Chapman Stick, backing vocals
- Martin "Frosty" Beedle / drums, percussion
- Steve Rispin / co-producing, recording & mixing

With:
- Steve Hackett / lead & acoustic guitars
- Jakko Jakszyk / lead & acoustic guitars
- Robin Boult / lead & acoustic guitars
- Thijs Van Leer / flutes

Releases information

Artwork: Brett Wilde with Michael Banks (photo)

CD Esoteric Antenna - EANTCD1011 (2013, Europe)

2LP Esoteric Antenna - EANTLP2101 (2014, UK)












https://mega.nz/file/UYAiRQrR#AAAAAAAAAAAVZqY7zo2E9wAAAAAAAAAAFWamO86NhPc

https://mega.nz/file/wQRUXC7L#AAAAAAAAAACtCiHTyDtONwAAAAAAAAAArQoh08g7Tjc

https://mega.nz/file/RRBw3QxS#AAAAAAAAAADx-UNp7eWUAAAAAAAAAAAA8flDae3llAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario