lunes, 17 de agosto de 2020

Mike Oldfield - Hergest Ridge [2010, Universal 532 675-5] Flac

1974-Hergest Ridge [2010, Universal 532 675-5)]

Para aquellos que puedan estar confundidos sobre este punto, gracias al agravante hábito de Amazon de agregar reseñas de ediciones completamente diferentes de un CD o DVD en particular: The Mercury Records "Deluxe Edition", UMC 532 675-4, lanzado en 2010, * lo hace * de hecho contienen la MEZCLA ORIGINAL 1974 sincera de Dios, tal como se lanzó por primera vez en vinilo, en el segundo CD del set. Puedo decir esto con certeza, ya que todavía * tengo * mi copia de vinilo, así que pude comparar las partes que sabía que habían sido cambiadas en el remix de 1976 (hecho para el LP "Boxed") que terminó siendo utilizado para los lanzamientos de CD posteriormente, y todos los bits que faltan en esa mezcla están presentes en las versiones "Mezclas estéreo originales de 1974" en este conjunto de CD.


¡Y sobre el maldito tiempo también! Recuerdo estar * muy * decepcionado cuando "Hergest Ridge" salió en CD en los años 80, y llevé mi copia a casa y descubrí que no sonaba en absoluto como el álbum que conocía. Al principio, pensé que tal vez el disco se había masterizado incorrectamente, pero luego me di cuenta de lo que había sucedido cuando recordé que se parecía mucho a la versión LP "Boxed" (que también tenía, pero que no me había gustado tanto y no escuché). Desde entonces, he tratado mi LP del 74 como si fuera un huevo de Fabergé mientras esperaba que tal vez la * próxima * reedición del CD lo hiciera bien, solo para decepcionarme cuando cada relanzamiento tenía el mismo remix del 76. ..


Pero, viendo que este decía explícitamente que tenía la mezcla original del 74, y que algunas de las críticas parecían confirmarlo, decidí arriesgarme con este y ordenarlo. ¡Fans de Mike Oldfield, tengan la seguridad de que alguien * finalmente * recobró el sentido y consiguió el VERDADERO "Hergest Ridge" en CD por fin! (Supongo que el cambio a Mercury Records tuvo mucho que ver con esto; todo lo que he leído sugiere que Virgin Records no pareció tener mucho uso para Oldfield después de cierto punto, aunque probablemente hicieron más dinero de sus "Tubular Bells" que cualquier otra cosa que hayan sacado).


El remix de 2010 que Oldfield hizo para este lanzamiento también está bien, al menos, yo diría que es superior al remix decepcionantemente simplificado de "Boxed", pero nunca estará a la altura del original, al menos. para mi. :) Realmente no tengo el equipo para juzgar adecuadamente la mezcla de sonido envolvente 5.1, así que se lo dejo a otra persona, pero honestamente, habría pagado el doble que esto solo para obtener la mezcla del 74 solo. Esto definitivamente me ha interesado en recoger el resto de los lanzamientos "Deluxe" del catálogo de Oldfield. ¡Bien hecho, Mercury!













https://mega.nz/file/WW5V2DoD#AAAAAAAAAAAVft8YL6l17wAAAAAAAAAAFX7fGC-pde8

https://mega.nz/file/LOphGRzJ#AAAAAAAAAACvMwDz2AJo3AAAAAAAAAAArzMA89gCaNw

https://mega.nz/file/PfwDgBBJ#AAAAAAAAAABrhS-jK-uTTgAAAAAAAAAAa4Uvoyvrk04

No hay comentarios:

Publicar un comentario