domingo, 21 de marzo de 2021

Arena - The Visitor

1998 - The Visitor (20th Anniversary Remastered)

Tengo este álbum desde hace varios años y siempre ha sido uno de mis favoritos.

En la actualidad, hay tantos tipos diferentes de progreso que es difícil establecer comparaciones. Si "The Flower Kings" es el lado luminoso del rock progresivo, "Arena" es el lado oscuro. La música aquí está llena de melodías bellamente compuestas. A veces suena como los días de gloria de Pink Floyd.

Si bien la mayoría de las canciones tienen voz, las dos personas que encuentro al frente de la música de Arena son Clive Nolan (teclados) y John Mitchell (guitarra). Permítanme decir que, normalmente hablando, no me gustan los teclados. Me gusta el piano, pero eso es diferente. Yo tolero los teclados en otras bandas relacionadas con el progresivo como Dream Theater. En el caso de Arena, me gustan los teclados. Sea lo que sea lo que Clive Nolan esté haciendo de manera diferente, espero que lo mantenga. En cuanto a John Mitchell, este tipo es un guitarrista gigante. Con frecuencia (The Hanging Tree, Serenity, The Visitor) evoca la misma magia que produce David Gilmour de Pink Floyd. Puede jugar rápido, pero rara vez lo hace porque reconoce que rápido no siempre es lo correcto.

Track listing

"A Crack in the Ice" – 7:25

"Pins and Needles" – 2:46

"Double Vision" – 4:25

"Elea" – 2:36

"The Hanging Tree" – 7:10

"A State of Grace" – 3:26

"Blood Red Room" – 1:48

"In the Blink of an Eye" – 5:29

"(Don't Forget To) Breathe" – 3:40

"Serenity" – 2:10

"Tears in the Rain" – 5:44

"Enemy Without" – 5:05

"Running from Damascus" – 3:45

"The Visitor" – 6:14


Clive Nolan – Keyboards

Mick Pointer – Drums

Paul Wrightson – Vocals

John Mitchell – Guitars

John Jowitt – Bass



ENLACES

https://www.mediafire.com/file/1iqeptuy4p3t0cx/Arena_-_1998_-_The_Visitor_%252820th_Anniversary_Remastered%2529.rar/file

No hay comentarios:

Publicar un comentario