lunes, 3 de agosto de 2020

AGENTS OF MERCY - The Fading Ghosts Of Twilight (Foxtrot Music FOX CD029, Sweden Flac)

2009 - The Fading Ghosts Of Twilight (Foxtrot Music FOX CD029, Sweden)

Cuando noté por primera vez la existencia de este álbum (página de inicio de The Flower Kings) estaba muy intrigado. Hasta ahora, todas las actividades en solitario de los miembros de TFK, así como los proyectos paralelos como Karmakanic, han demostrado ser satisfactorios por decir lo menos, así que sabía que también tenía que revisar Agents of Mercy. Después de las primeras audiencias no me entusiasmó en absoluto, pero tal vez fue un cultivador, nunca se sabe.
Tenemos bastantes giros más ahora, pero todavía no puedo detectar ningún entusiasmo real dentro de mí mismo, tengo que decir. Me temo que este es el primer proyecto decepcionante de mis héroes suecos. No es que quiera ser negativo al respecto, sino todo lo que es y me temo que no hay una segunda capa en la música, algo que tendré que descubrir escuchando muchas veces más.

Inicialmente quería hacer este álbum canción por canción, pero decidí no hacerlo. No hay mucho que decir sobre todos ellos. Así que lo revisaré más en general.

La mayor diferencia con The Flower Kings es la ausencia de Tomas Bodin y Hasse Froberg y son reemplazados por Biggo Zelfries y Ned Sylvan. Y aquí tenemos la sustancia del problema, me temo. Tal vez no sea realmente justo compararlos con TFK, pero por otro lado, la mitad de esa banda está en Agents of Mercy y recomendaron este proyecto en su propio sitio web, por lo que lo consideraron justo. De todos modos, Ned Sylvan no es en sí mismo un mal vocalista (los que aman a Gabriel y sus clones amarán su voz), pero todas las cosas consideradas mi preferencia personal es claramente con Froberg y la comparación entre Bodin y Zelfries es aún más desequilibrada. Zelfries es apenas detectable en este álbum y Bodin es casi el corazón de The Flower Kings, así que ahí lo tienes: en pocas palabras, la razón por la que no estoy tan impresionado con AoM.

Las canciones tampoco son para escribir en casa. Hay doce y, aproximadamente, la segunda mitad del álbum es realmente mejor que la primera mitad. Para ser más específico: me gusta no. 4, 7, 9 y 12 y también no 10. Los otros siete son mediocres para el estándar que los suecos se han establecido a lo largo de los años. Mi favorito personal es People like Us, que trae al menos un brillo entre el ambiente sombrío y aburrido del sonido del álbum.

En general, fue un esfuerzo un poco decepcionante para mí, pero de nuevo: ahí es cuando lo comparo con TFK. Y es difícil para mí verlo como un proyecto independiente sin referencia y luego juzgar. Quizás entonces sería menos duro. Pero tal como está, solo puedo presentar esta revisión y juicio. Y concluya con un grito de corazón: ¡quiero que termine el año sabático de TFK! 














ENLACES

https://mega.nz/file/uNNB0CDY#AAAAAAAAAAAX947kymJLaQAAAAAAAAAAF_eO5MpiS2k
https://mega.nz/file/LMElXIwK#AAAAAAAAAAAJhGLqJKEMAgAAAAAAAAAACYRi6iShDAI
https://mega.nz/file/uRNh0aya#AAAAAAAAAAAcHbb70TR-2QAAAAAAAAAAHB22-9E0ftk
https://mega.nz/file/PRFxgIqQ#AAAAAAAAAADM4NYjLSXsygAAAAAAAAAAzODWIy0l7Mo
https://mega.nz/file/bNcThIpC#AAAAAAAAAADGxL_J6xFJjAAAAAAAAAAAxsS_yesRSYw
https://mega.nz/file/WcNBhISB#AAAAAAAAAAAGiWqT_bnJvwAAAAAAAAAABolqk_25yb8

No hay comentarios:

Publicar un comentario